lunes, 25 de febrero de 2013

El National-Report necesita más accesibilidad

El National-Report es una compañía de base de datos donde publica una serie de listas que recopilan los sencillos musicales más populares en Colombia, basado en la difusión radial de estas y es actualizada semanalmente. Ofrece listas según el género de la canción y la ciudad donde es tocada. Es muy parecido al Billboard pero con la diferencia de que no introducen la participación de las descargas digitales en tiendas como iTunes o Amazon. Ni las reproducciones en aplicaciones como Deezer y Spotify, y se debería tomar en cuenta ya que no es una cifra exacta la que publican "El número uno en Colombia es Volví a Nacer de Carlos Vives" siendo esto una mentira, es el número uno en radio y en la cuestión digital ¿que?.


Necesitamos accesibilidad los fans, así como no las ofrece LesCharts.com, Official Charts Company y el Billboard que nos muestra el éxito de nuestras canciones favoritas y la facilidad del cantante revisar de forma gratuita el movimiento de sus canciones en las listas. Es de mucha importancia un registro o un historial de posiciones que nos permita conocer de que manera la música a impactado a través del tiempo y proteger el valor histórico de nuestra cultura. Hubiera sido bonito decir "El Baile de los que Sobran alcanzó el puesto número uno un 12 de junio, calificándose la canción del verano en Colombia".

Mi humilde opinión lo califica como "egoísta" ya que solo no permite ver de manera gratuita solo las primeras veinte posiciones en el Top Nacional, sabiendo que existen 100. Me gusta caer en la comparación pero no recaer, el Record Report de Venezuela es un poquito más organizado.

Organización ante todo, cada granito cuenta para emerger del subdesarrollo y darnos a noar en un mundod más globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario