Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Álbum de la semana: Ilusión por Fonseca

Considerado según el periódico Chicago Sun Times como uno de lo mejores álbumes latinos del 2012, el músico colombiano después del éxito de su álbum anterior "Gratitud" vuelve poderoso con su "Ilusión". Este álbum es una fusión muy interesante del pop tropical según la categorización que le dan los críticos a este poco explorado subgénero, reconociendo sus grandes influencias del Colombian pop (Tropipop) que abarca desde el vallenato tradicional hasta la música del llano colombiano. Nos sorprende con su versión deluxe (+) la cual nos confirma por que se llevo el gramófono latino la pasada entrega.

"Desde Que No Estás" una canción muy melancólica, aunque no alcanzó esa magia que nos atrapo "Arroyito" hay que apreciar ese toque de acordeón triste que aunque suene raro le da un sabor bailable´sin dejar de lado esas ganas inmensas de dedicarla. ¿Si o no?. Me ocurre igualmente con "Si Te Acuerdas de Mi", recordándome que ese floricultor aún sigue vivo en Fonseca. Hay un track que la verdad me trama, "Como Duele", no sé por que siento una gran influencia de esa salsa de los 60's en Nueva York, siento que ahi metio la mano Willie Colón. En los primeros segundos de la canción siento algo de "Clocks" de Coldplay (similar).

Dedicada a su hija Paz, "Eres Mi Sueño" es lo más mainstream del álbum, todo un éxito en las listas. Maffio Alkatraks le otorgo esos beats que le faltaban a la melodía. Buena elección de promoción. "Cuando Respiro En Tu Boca" muy buen cover de la extinta banda chilena Lucybell, es una hermosa cadencia de riffs que hipnotizan desde el comienzo hasta el final. Fonseca al parecer anda chismoseando algo de Dance, además le sacó el jugo a Andrés Levin con la producción de algunas canciones. Atinó con "Ay Amor" lanzada como tercer sencillo en Colombia, es una de las mejores canciones del álbum, mostrando una faceta diferente muy alejada del Tropipop que caracterizan sus sencillos. "Historia de Amor" excelente adaptación.

Las mejores canciones del álbum son según mi criterio:
  • Eres Mi Sueño
  • Ay Amor
  • Si Te Acuerdas De Mi
  • Como Duele
  • Prometo
  • Desde Que No Estás
    CALIFICACIÓN: 8,7/10

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario