Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

Silvestre Dangond viene recargado con su HIT

Cover del sencillo "El Hit"
Y vuelve y juega el cantante vallenato Silvestre Dangond con "El Hit", muy pegado en las estaciones de radio de la región Caribe acompañado con el acordeonista Rolando Ochoa. Aunque muchos pensaban que no iba ser el mismo "swing" que nos tenía acostumbrado con su anterior acordeonista Juancho De La Espriella, el cual vimos nacer su fama junto a él. Nos demostró que su categoría entre los grandes de el género sigue vigente y lo seguirá por bastante tiempo.
 

El National-Report necesita más accesibilidad

El National-Report es una compañía de base de datos donde publica una serie de listas que recopilan los sencillos musicales más populares en Colombia, basado en la difusión radial de estas y es actualizada semanalmente. Ofrece listas según el género de la canción y la ciudad donde es tocada. Es muy parecido al Billboard pero con la diferencia de que no introducen la participación de las descargas digitales en tiendas como iTunes o Amazon. Ni las reproducciones en aplicaciones como Deezer y Spotify, y se debería tomar en cuenta ya que no es una cifra exacta la que publican "El número uno en Colombia es Volví a Nacer de Carlos Vives" siendo esto una mentira, es el número uno en radio y en la cuestión digital ¿que?.

sábado, 23 de febrero de 2013

Wikipedia en el salón de clases


Hoy en día el "monstruo hambriento" o como formalmente lo llamamos fenómeno de la globalización nos ha permitido romper las barreras de la comunicación, incluso el acceso al conocimiento. Y es oportuno escribir que el mundo se encuentra interconectado y ya la información no es ajena a muchos. Actualmente existen una cantidad de sitios webs que ofrecen servicios variados, entre ellos la "enciclopedia" más grande y libre del mundo Wikipedia, cuando me refiero a su condición de libertad es que todos podemos meter la cuchara, esto significa que cada artículo es redactado por un grupo de voluntarios alrededor el mundo y que cualquier persona puede editarlos. Aunque muchos tildan al sitio como una enciclopedia no tan confiable ya que se han encontrado muchas definiciones vagas y confusas  en muchos artículos. Teniendo en cuenta que es la principal fuente de investigación de muchos escolares e inexpertos informáticos. ¿Pero qué podemos hacer ante esto? No es una problemática en sí, pero podemos sacarle el jugo a los beneficios que nos ofrece Wikipedia.

Chávez mentiroso

Andaba vagueando por la red y husmeando en aquellos portales populares evitando a toda costa la basura virtual, ya es normal mi intento de esquivar el portal YouTube, reconozco el poco rendimiento de mi computadora. Se traba y no carga el video. Pero esta vez ocurrió algo interesante, no sé si fue gracia divina o mi enfermiza hambre de "revolución", pero ahí estaba reproduciendo aquella entrevista dirigida por el periodista peruano Jaime Bayly en el año 1998 al entonces candidato presidencial Hugo Chávez Frías. Un Chávez más disfrazado ante la opinión pública y un Chávez menos poderoso, evidentemente. Pues nos damos cuenta como el poder cambia a las personas y nos muestra sus verdaderas facetas e intenciones. Y el siguiente vídeo es una prueba de ello.

viernes, 22 de febrero de 2013

Álbum de la semana: Believe por Justin Bieber

Parece que a Justin comenzó a picarle algo de madurez musical y fue con su tercer álbum de estudio donde no los demostró. Caminemos sobre los sencillos. Con el pegajoso "As Long As You Love Me" explora un beat electrónico orientado al dubstep, sus súplicas y su forma de amar ya no son tan infantiles. Nos deja claro que ya esto no es un juego de niños.
 

lunes, 18 de febrero de 2013

La trágica muerte de Mindy McCready

La muerte de una celebridad siempre es una prueba más que nos demuestra que aquellos privilegiados con el fantasma de la fama sufren como todos los mortales y son juzgados sin piedad por la ley de la naturaleza humana. En esta ocasión le tocó la puerta la muerte a la cantante de country estadounidense Mindy McCready a sus 37 años, siendo ella la que la llamo al empujar el gatillo contra su frágil cabeza. Un alma atormentada y eclipsada por recurrentes escándalos, incluso yo no me enteré de su nombre si no por su participación en un reality que atiende a celebridades en proceso de rehabilitación, sus recurrentes intentos de suicidio y su nada anormal cinta sexual.
 
Nacida el 30 de noviembre de 1975 en Fort Myers, Florida, Malinda Gayle McCready comenzó a cantar desde muy pequeña participando en el coro de la iglesia local, fue ahí que escogió la música como una priorida principal en su vida. Cuando ya estaba graduada de la secundaria decidió impulsar su carrera artística. A los 18 años firmo su primer contrato discográfico con BNA Records donde lanzó su primer sencillo llamado "Ten Thousands Angels" que fue respaldado con su álbum debut que lleva el mismo nombre de la canción, la cual tuvo una gran acogida en los Estados Unidos llegando a vender más de 1.2 millones de copias según la compañia Nielsen SoundScan, se desprendieron otros tres sencillos más en el que se destacó el último "Guys Do It All The Time" siendo número uno en las radios country del país, hasta el momento es su canción más exitosa.